El miso ramen es una sopa de fideos japonesa que se realiza con un caldo sazonado y suele servirse con diversas verduras y guarniciones.
Esta versión, compartida por la cuenta de Instagram Woon Heng, posee un sabor bastante sabroso y picante por lo que resulta una alternativa ideal para los amantes del picor. Si nunca has probado esta sopa oriental, busca los ingredientes, sigue los pasos y disfruta en compañía de tus seres queridos.
Te puede interesar: Prepara ramen, una sopa con vegetales y proteínas que te deja satisfecho
Miso ramen
Reúne los siguientes ingredientes:
- 3 tazas de miso / caldo de kombu
- 2 porciones de ramen, cocina según las instrucciones del paquete
- 1 taza de leche vegetal sin azúcar
- blanqueado bok choy
Pasta miso picante
- 1 1/2 cucharadas de pasta de frijoles calientes
- 3 cucharadas de miso rojo
- 1 cucharada de mirin
- 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
- 3 cucharadas de miso rojo
- 1 jalapeño rojo / rojo chile
- 6 dientes de ajo
- 3 cucharadas de miso blanco
- 1 cucharada de semillas de sésamo molido
- 3 cebolletas (solo la parte blanca, guarda la verde para la sopa)
tofu
- 1 cucharadita de ajo y jengibre (cada uno picado)
- 1 paquete de 16 oz de tofu firme, escurrido y machacado
Aceite de Togarashi
- 2 dientes de ajo finamente picados
- Aceite
- 1 cucharada de siete especias japonesas (Shichimi Togarashi)
Modo de preparación:
- Comienza mezclando todos los ingredientes pertenecientes a la lista de la pasta miso picante, integra los alimentos hasta que compacten por completo.
- Después, calienta en una sartén anti adherente 2 cucharadas de aceite y cocina la preparación mezclada por un tiempo aproximado de 3 minutos, durante ese tiempo, mantente removiendo.
- Deja que se enfríe bien y guárdalo en un frasco.
- Para realizar el tofu solo mezcla en un sartén anti adherente este alimento en pequeños pedazos y cocina por unos 2 minutos, más o menos. Añade 2 cucharaditas de aceite junto con el ajo y jengibre. Continúa cocinando hasta que los alimentos se doren de manera ligera y se sequen.
- Incorpora para sazonar: dos cucharaditas de jarabe de arce, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado. Prueba y ajusta el sabor según tu preferencia.
- Para el aceite de Togarashi, coloca en un recipiente apto para microondas: 2 dientes de ajo finamente picados y suficiente aceite para cubrirlos. Calienta en el microondas durante unos 2 minutos aproximadamente. Luego, agrega 1 cucharada de siete especias japonesas, mezcla y reserva hasta que lo necesites.
- Con respecto a la sopa, pon el caldo y la ‘leche’ en una olla mientras cocinas a fuego lento. Añade 1/4 de taza de pasta de miso picante en un tamiz de malla fina y después baja el tamiz por la mitad de la sopa cuando esté hirviendo.
- Agarra una cuchara y remueve la preparación lentamente para disolver la pasta en la sopa. Prueba el sabor, corrige si es necesario y añade más pasta si deseas.
- Sirve el ramen con sopa y cubre con trozos de tofu, un poco de aceite de togarashi, bok choy blanqueado y escalopes picados.