Si eres amante de la pizza no puedes dejar de hacer esta opción ligera para saborear a la hora de la merienda y dejar de lado las preocupaciones por alimentos poco saludables.
En esta oportunidad, la cuenta de Instagram fitandhealthy.bymc compartió los pasos para realizar este snack de manera sana, sencilla y deliciosa.
Te puede interesar: Sal de la rutina con esta mini pizza de jamón serrano y mermelada de higo
Mini pizza ligera
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1/2 lámina de base para pizza
- 1/4 taza de pollo mechado
- 1 champiñón
- 1/4 taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de espinacas
- 2 cucharadas de queso mozarella
- 1/4 cebolla
Modo de preparación:
Para la salsa:
- Lo primero que debes hacer es trocear varios tomates en pedazos pequeños, triturarlo y cocinar en una olla por un tiempo aproximado de 5 minutos. Agrega un poco de sal, orégano y cocina hasta que consigas la consistencia de una pasta.
- Utiliza la base para esta comida o realiza una masa casera. Arma la pizza como prefieras y llévala al horno durante un tiempo estimado de 12 minutos a una temperatura de 350°F.
- Espera el tiempo indicado y chequea que esté todo bien, de lo contrario deja la preparación por un poco más y ¡listo!
Siempre es importante tener opciones saludables para mitigar los antojos de media tarde. No dejes que las alternativas se reduzcan a no comer nada o comprar cualquier alimento sin tomar en cuenta su cantidad de grasa o azúcar.
Con esta pizza puedes eliminar por completo las ganas de comerla o variar tu merienda de todos los días e incluir un poco más de sabor en tus alimentos. No te dejes engañar con el mito de que todos los alimentos engordan, recuerda que no todos los cuerpo son iguales y la clave, por lo general, se encuentra en los ingredientes que utilices para hacer la receta.