Nada mejor que tener opciones saludables para la merienda, por eso, te daremos una alternativa bastante sencilla de realizar, que no requiere de mucho tiempo y se pueda llevar a cualquier lugar. Se trata de unos muffins de avena y plátano que poseen un sabor agradable y te mantienen satisfecha.
Las ganas de comer algo dulce son completamente normales, de todas maneras, cuando se está en un régimen para adelgazar lo más idóneo es voltear la mirada hacia postres saludables que le aporten a la dieta y no destruyan los esfuerzos realizados.
Para esta merienda fitness se requiere de plátano, una fruta bastante nutritiva que aporta buenas cantidades de energía para continuar con las labores cotidianas de la mejor manera. Además, la avena no solo puede ayudarte a sentirte vigorosa, también contribuye con tu trabajo dietético.
Te puede interesar: Calma la ansiedad de forma saludable con estos muffins de avena y cacao
Muffins de avena y plátano
Reúne los siguientes ingredientes:
- Huevos
- Copos de avena
- Plátano muy maduro
- Harina de avena
- Esencia de vainilla
- Ralladura de naranja o limón al gusto
- Harina de almendra
- Canela molida
- Levadura
- Sal una pizca
Modo de preparación:
- Lo primero que debes hacer es trocear el plátano y colocarlo en un bol mediano, acto seguido, tritura la fruta hasta formar una especie de puré uniforme y sin grumos.
- Agrega los huevos, la pizca de sal, ralladura de naranja o limón, vainilla y un poquito de canela molida.
- Combina las dos harinas, tanto la de almendras como la de avena. Después, añádelas a la mezcla anterior y mezcla hasta que los alimentos se integren por completo y se consiga una textura uniforme.
- Incorpora los copos de avena y si notas que la preparación está quedando con una textura muy seca, puedes agregar una pequeña cantidad de leche líquida,
- Busca un molde para hacer magdalenas, ponques o muffins y agrega porciones de masa en cada espacio. Lleva la receta al horno por un tiempo aproximado de 30 minutos y una temperatura de 180°C. Retira la bandeja cuando esté lista la preparación y sirve.
Aleja las tentaciones poco saludables y anímate a realizar esta merienda fitness que funciona para toda la familia puesto que posee un sabor delicioso. Si son muchos en casa o quieres realizar este postre sano para compartir en alguna reunión, agrega más cantidades de cada ingrediente y busca moldes con más capacidad para que no tengas que repetir el procedimiento.
Te puede interesar: Muffins súper-saludables de banana y fruto secos: ¡Lo más rico que probarás!
Síguenos en Instagram:
Te puede interesar: Entrenamiento completo para no engordar estas vacaciones