Estos muffins de banana rellenos son ideales para cuando llega la tarde y el cuerpo pide la merienda del día. Su preparación es bastante sencilla por lo que no es necesario que seas experto en la cocina para animarte a hacer este sabroso postre.
En esta oportunidad, te daremos la receta compartida por Singele Cocina, para que tengas presente esta preparación y puedas disfrutar de su exquisito sabor.
Te puede interesar: Merienda fitness: muffins de avena y plátano
Muffins de banana rellenos de dulce de leche
Requieres de estos ingredientes:
Para los muffins:
- 30 mililitros de leche
- 2 cucharadas de limón
- 67 gramos de azúcar blanca
- 50 gramos de azúcar morena
- 127 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 bananas trituradas
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 110 gramos de manteca pomada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el frosting:
- 180 gramos de azúcar impalpable
- 30 gramos de leche
- 2 cucharadas de dulce de leche
- 150 gramos de manteca pomada
Modo de preparación:
Para los muffins:
- Inicia haciendo una buttermilk agregando a un recipiente 30 mililitros leche junto a dos cucharadas de limón recién exprimido. Mezcla por unos segundos y deja reposar.
- En un recipiente une, previamente tamizados, 50 gramos de azúcar morena y 67 gramos de azúcar blanca con 127 gramos de harina 0000. Además, agrega una cucharadita de polvo para hornear, otra de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
- Busca otro bol o recipiente y mezcla 2 huevo, 110 gramos de manteca pomada, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 2 bananas previamente trituradas.
- Une ambas preparaciones y añade la buttermilk. Combina hasta que se integren por completo.
- Agrega la mezcla a los moldes para muffins y lleva al horno, previamente calentado a 180°, por un tiempo aproximado de 25 minutos.
- Cuando estén fríos, usando una cucharita, vas a ahuecar a los muffins por la parte de arriba (evitando exagerar y crear un mega agujero) y por ahí vas a rellenar con el dulce de leche.

Para el frosting:
- Mezcla en un recipiente o bol 150 gramos de manteca pomada, 30 gramos de leche, 180 gramos de azúcar impalpable y 2 cucharadas de dulce de leche.
- Decora según tu preferencia y disfruta de los muffins de banana rellenos.
