Con la llegada del verano, también comienzan las preocupaciones por los alimentos que se deben consumir para mitigar las olas de calor. Por eso, un top 5 de bebidas refrescantes resulta una opción necesaria para tener ideas que escoger.
Estas bebidas son las más deseadas cuando el sol está muy fuerte puesto que el cuerpo tiene que hidratarse y lo mejor es hacerlo ingiriendo líquidos con sabores sabrosos.
Te puede interesar: Top 5 de los mejores alimentos para mejorar los malestares estomacales
Top 5 de bebidas refrescantes
1- Zumos caseros y naturales
Generalmente, los zumos naturales contienen los nutrientes de la fruta o alimento que se haya utilizado, la diferencia es que la forma es más líquida.
No dejes que la calurosa época de verano apague tu creatividad, atrévete a combinar, descubrir y probar nuevos sabores. Puedes unir banana con fresa, kiwi con manzana, mango con pepino, entre otros.
2- Granizados
Nada mejor que el hielo para aplacar los intensos calores. Esta bebida es riquísima y no requiere de muchos ingredientes, solo debes tener una licuadora potente y pensar en el sabor que quieres que tenga.
Si no eres muy fanático de las bebidas con exceso de hielo, puedes optar por la clásica limonada con unos cuantos cubitos de hielo.
3- Té frío
Las infusiones pueden ser ingeridas durante todo el año, solo debes modificar la temperatura de la bebida y adaptarla a la temporada.
El procedimiento es el mismo que se realiza para los tés calientes, el cambio se da en agregarle unos cubitos de hielo y dejarlo un rato en la nevera hasta que se refresque. Lo mejor de todo es que beber té frío no hace que la bebida pierda sus beneficios.
4- Gazpacho
El gazpacho es una delicatessen mediterránea a la que pocos se pueden resistir. Esta preparación es buena en todas sus presentaciones y con los alimentos que le añadan. Aunado a ello, sus ventajas saludables lo convierten en una bebida que debe estar dentro de la lista.
5- Agua con sabor
¡La moda veraniega! no pueden faltar las aguas saborizadas. De estas bebidas se encuentran múltiples opciones y el secreto está en no usar grandes cantidades de azúcar.
Para elaborarla solo debes dividir alguna fruta o verdura en rodajas e incorporar un poco de azúcar o miel natural de abejas. Si lo deseas puedes agregar especias como albahaca o canela y mezclar con agua bastante fría.
Te puede interesar: Sin gastar dinero: Top 5 de suplementos a base de hierbas para la pérdida de grasa
Síguenos en Instagram:
Te puede interesar: Entrenamiento completo para no engordar estas vacaciones