Si estas en la búsqueda de fortalecer las piernas y endurecer los glúteos, estos ejercicios en escaleras pueden servir como ayudantes para que logres el cuerpo que deseas.
Después de conocer estos movimientos querrás usar más seguido las escaleras. Comienza a dejar de lado el ascensor o las escaleras mecánicas y anímate a tener un cuerpo más tonificado.
Te puede interesar: Realiza estos ejercicios en las escaleras para tonificar piernas y glúteos
Ejercicios para realizar en escaleras
1- Empieza por el calentamiento
Sube y baja usando las escaleras dos veces para ejecutar un calentamiento. Acto seguido, eleva y desciende con mayor intensidad las escaleras, asegúrate de utilizar todos los escalones. Realiza este serie de caminata normal y rápida en las escalinatas entre 6 y 10 veces.
2- Sáltate un escalón
Para el próximo movimiento debes subir corriendo las escaleras y salta un escalón. Desciende caminando, como lo harías normalmente. Repite para formar una serie de 10 repeticiones. Para ejecutar bien el ejercicio, debes subir y bajar en cada repetición.
3- Sube las escaleras saltando
Colócate frente a la escalera con los pies separados. Acto seguido, flexiona ligeramente las rodillas y salta sobre uno de los escalones, mientras lo haces, asegúrate de tener los brazos hacia el frente.
Regresa a la posición inicial y repite el mismo proceso. Separa los pies, flexiona las rodillas y mantén los brazos hacia adelante. Después, salta hasta el siguiente escalón. Repite este movimiento hasta que llegues al final de las escaleras y baja caminando como lo harías de manera cotidiana. Puedes repetir 2 o 5 veces, todo depende de tu condición física.
4- Sube de costado
Busca el lado derecho del organismo y ubícalo hacia el primer escalón. Comienza a subir las escaleras de costado y junta los pies en el siguiente escalón, repitiendo con el lado derecho.
Incrementa la velocidad con cada escalón que subas y desciende de manera normal, es decir, caminando y sin apuro. Cuando termines, repite con el otro lado.
5- Realiza sentadillas
¡Es el turno del famoso ejercicio para aumentar glúteos! En las escaleras, puedes hacer sentadillas. Sube las escaleras corriendo y ejecuta sesiones de 10 sentadillas. Después, repite 2 o 4 veces, todo depende de tu condición física.
6- Salta dos escalones
Con este ejercicio se busca intensificar la actividad, la idea es que subas las escaleras cada tres escalones y lo repitas 10 o 20 veces. Después, desciende caminando para que el cuerpo se recupere.
7- Elévate de puntas
Si quieres trabajar y definir los músculos de las pantorrillas, sube y baja escalones con la punta de los pies. No corras en las escalinatas, camina mientras haces el movimiento.
8- Da patadas
Mantén el organismo recto al momento de subir las escaleras y deja las dos manos en la baranda para que tengas equilibrio. Alterna la subida con patadas hacia atrás. Estira lo más que puedas las piernas y llévala lo más alto que puedas, al mismo tiempo, contrae los glúteos durante el ejercicio.
Estos 8 ejercicios en escaleras prometen ser aliados en la recuperación de tu anatomía. ¡Aprovéchalos!
Te puede interesar: 15 minutos de ejercicios que puedes hacer en las escaleras
Síguenos en Instagram:
Te puede interesar: Ideas creativas para entrenar todo tu cuerpo donde sea