Aunque la granola está de moda, no debe ser ingerida solo por un momento especial o por una tendencia marcada por bloggers de alimentación.
Lo ideal es que conozcas las bondades que posee este alimento y lo beneficioso que resulta consumirlo constantemente.
La granola es rica en nutrientes que te permiten mantenerte saciada. Aunado a ello, tiene una alta dosis de fibra que previene el estreñimiento y equilibra la función intestinal.
Te puede interesar: 2 Recetas de granola casera con frutos secos
Beneficios de la granola
Se trata de un alimento con valores nutricionales muy completos, además, es rico en carbohidratos de lenta absorción. Contiene fibras, proteínas y grasas saludables que son buenas para la salud.
-
Cerebro joven y sano
La granola tiene una vasta cantidad de nutrientes entre los que se encuentran los antioxidantes, ellos, cumplen una papel muy importante para cuidar las funciones neurológicas y cerebrales que se deterioran con el tiempo.
Comerla con frecuencia evita problemas futuros de memoria, concentración, entre otros.
-
Aporta energía
Este alimento aporta mucha energía y vitalidad. También es bueno para controlar el cansancio en las épocas de estrés y disminuir la fatiga.
-
Funciona como tranquilizante
Es curioso pero cierto. Las semillas y los frutos secos poseen la propiedad de equilibrar el sistema nervioso. Esto puede ayudar a la persona a reducir algunos trastornos como el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y la depresión.
Te puede interesar: Parfait de granola y frutas ¡desayuna saludable!
-
Te ayuda a tener las defensas altas
Ingerir granola todos los días fortalece las defensas, sobre todo si las consumes en las épocas de estrés o en los momentos más vulnerables.
Este cereal también refuerza el sistema inmunitario y lo mejor de todo es que no necesitas tomar medicamentos o suplementos.
-
Hace que luzcan más linda
Se puede decir que la granola es un alimento para mejorar la belleza. Al consumirla y darle al organismo las vitaminas y minerales que posee conseguirás una piel más radiante, un cabello más saludable y unas uñas sanas y fuertes.
Si te preocupa la pérdida de cabello debido a déficits nutricionales, descubre que la granola es un suplemento multivitamínico fantástico.
Además de todos estos beneficios, este alimento también regula los niveles altos de colesterol, estimula la función hepática, activa la tiroides y fortalece los huesos. {
Después de conocer todos estos detalles sobre la granola seguro la querrás en tu menú más seguido.