Una de las partes más atractivas en el cuerpo de una mujer reposa en los glúteos, sin embargo, esta zona posee varios enemigos que se consideran problemas estéticos y son: acumulación de grasas, estrías y celulitis.
Si en tu cuerpo están presentes algunas de ellas, no te preocupes, aquí te daremos la solución para que logres unos glúteos de infarto y con una buena apariencia.
Te puede interesar: Realiza estos ejercicios en las escaleras para tonificar piernas y glúteos
Rutina de ejercicios para aumentar glúteos
En esta oportunidad, revelaremos una rutina sencilla que se encuentra divida en cuatro simples pasos.
1) Flexión de piernas:
Busca una colchoneta o tapete y extiéndela sobre el suelo. Acto seguido, colócate boca abajo y apóyate de las rodillas y las palmas de las manos, es decir, adopta una postura en posición de perro.
Luego, estira la pierna derecha hacia atrás logrando una línea recta con el cuerpo. Después, estira el brazo izquierdo hacia adelante y quédate en esa posición durante unos 5 segundos aproximadamente.
Repite con las extremidades contrarias y realiza 6 repeticiones de 10 veces cada una.
2) Step frontal:
Este ejercicio es sumamente fácil, se trata de pararse sobre el step con la pierna izquierda y estirar el cuerpo lo más que puedas hasta tocar el pecho con la rodilla. Luego, regresa a la posición original y repite el movimiento con la otra pierna.
3) Levantamiento:
Usa la colchoneta o tapete nuevamente y acuéstate boca arriba apoyando las plantas de los pies en el suelo y extendiendo los brazos. Para poder hacerlo correctamente deberás:
- Contraer los músculos del abdomen.
- Separar el cuerpo del piso.
- Formar una línea recta con las rodillas y los hombros.
4) Pelota tonificante:
Lo primordial es que busques una pelota. Después, coloca una pierna sobre el objeto de plástico y flexiona el cuerpo hacia adelante, mientras haces eso, extiende la otra pierna hacia atrás mientras rueda la pelota.
Te puede interesar: ¿Tienes pocos glúteos? Estos tips son perfectos para ti
Antes de comenzar con esta rutina de ejercicios es recomendable iniciar con una sesión previa de calentamiento, de esta manera se logra prevenir alguna molestia o dolor a futuro.