Si eres una fanática de la pasta pero te mantienes controlada para no abusar de los carbohidratos, entérate que ahora existe una nueva forma saludable de hacer espaguetis desde casa. Lo mejor es que puedes agregarle a tu receta mucha creatividad e incluir los sabores de la temporada si así lo deseas.
Una mujer fitness, por lo general, le gusta comer y sabe que lo más apropiado para ella es un menú muy sanito para mantener la figura. En el caso de la pasta, siempre se limitan pues eso significa consumir salsas con un alto contenido calórico.
Por eso es importante darle oportunidad a esta receta. La podrás consumir cuántas veces quieras en la semana, ya que es libre de culpas. Si adaptas tus platos cada época del año ¿Por qué no hacer tu propia versión de la pasta?
Te recomendamos: Prepara un wok de pollo y verduras salteadas en 15 minutos ¡Es súper fácil!
Cómo preparar la masa
Degusta tu propia pasta casera con sabor artesanal y auténtico. En lugar de harina de trigo usa 200 gramos de harina integral, puré o zumo natural de vegetales y una pizca de sal. También puedes agregar un toque de especias y hierbas aromáticas como orégano, tomillo y albahaca.
Una vez que la tengas lista, amasa bien, da una forma de bola, envuelve en papel film y deja reposar por una hora. Estira la masa con un rodillo y córtala de la forma que quieras.
Te recomendamos: Los mejores trucos para convertir tu comida favorita en recetas sabrosas y saludables
Cómo preparar los espaguetis
Usa calabaza, pimiento, tomate, espinacas y zanahoria para teñir la pasta. Añade la masa a la máquina (recuerda que varían según el tipo de corte que quieras cocinar) y estírala en diferentes grosores.
Si no tienes máquina disponible en tu casa, estira con un rodillo, enróllalo y corta en tiras. Se recomienda usar 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta casera, una vez que hierva agrega la cantidad a la olla ¡Y listo!
Te recomendamos: Menopausia: Estos son los alimentos que te ayudarán
Síguenos en Instagram
Te puede interesar: Ejercicios con el propio peso para trabajar tus glúteos