Si crees que el mejor momento del día es la parte en la que disfrutas de tus meriendas, pues tienes toda la razón, comparto tu sentimiento. Sin embargo, no podemos echar por la borda todos nuestros esfuerzos fitness comiendo cualquier snack.
Por eso te recomendamos 6 maneras de que siempre tengas alternativas saludables y lights para adelgazar merendando.
También te puede interesar: ¿Cómo transformar un snack en un aperitivo elegante? Haz estos crostinis de hummus para una ocasión especial
1- Frutas y sus nutrientes adelgazantes
Podemos darle la medalla ganadora a las frutas ya que nos dan muchos nutrientes, vitaminas y minerales junto con un sabor delicioso y dulce.
Pero aléjate de las frutas enlatadas o con siropes. Elige siempre las frutas naturales que tú misma cortes y guardes en el refrigerador para tomar más tarde. Son excelentes para combinar con nuestro cereal o con yogur. Además, comerlas en la mañana con nuestro desayuno habitual hará que nos sintamos más saciadas y llenas.
2- ¡Loca por las nueces!
Estos pequeños alimentos contienen proteína y muchos antioxidantes que nos darán energía para quemar muchas calorías.
Sin embargo, debes mantenerte alejada de las opciones saladas ya empacadas, y también debes controlar las porciones ya que contienen muchas calorías. Sin embargo, estos alimentos son un opción saludable y deliciosa para tomarlas como merienda o para combinarlas en nuestra granola, cereales, yogur, smoothies, incluso la mantequilla de maní es muy saludable; mientras sea casera y sin azúcares.
3- Incluye vegetales
Los vegetales se pueden tener como merienda, no solo como acompañante de las comidas. Incluso hay algunos como el celery, que tienen las llamadas calorías negativas; es decir, el cuerpo gasta más energía porcesándolas de lo que aportan como alimento.
Busca vegetales frescos o congelados para que tengas una merienda adelgazante como palitos de zanahoria con hummus, o brócoli rostizado con semillas de ajonjolí.
4- Yogur y quesos
Es un error común pensar que todos los quesos contienen muchísima grasa. Opciones como la ricotta, cottage y yogur, contienen grasas que son muy saludables y que ayudan a disminuir el colesterol.
Agrega yogur a tus smoothies para hacerlos cremosos, o disfruta unas galletas integrales untadas de queso cottage, y qué te parece un poco de céleri con ricotta.
También te puede interesar: Light y caseros: Haz tus propios chips de manzana para un snack dietético
5- Hora del té
Consideremos una buena taza de té como un snack; en especial los que contienen ingredientes quema grasa. Busca las infusiones de oolong, verde, blanco, de limón. Puedes agregar otros ingredientes como miel, canela, cúrcuma. Lo mejor de todo es que son relajantes y te aliviarán del estrés.
6- Dale sabor a tu dieta con especias
Innova tus meriendas de siempre los especias, tienes prácticamente un sinfín de alternativas y opciones de sabores. Puedes hacer hummus con curry, aderezos con yogur griego y orégano, haz un puré de calabaza con clavos de especias. ¡Agrégalos a todo! Nunca te cansarás de todos los sabores que puedes obtener.
¿Qué esperas para poner en práctica estos 6 trucos para que consumas snacks saludables sin sumarle un solo gramo a tu peso?
¡Sí se puede estar a dieta sin dejar de comer rico!
Con información de Fit Body USA.
También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar
[brid video=»204998″ player=»10943″ title=»Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azcar»]
Video cortesía de i24Web
Te puede interesar: Entrenamiento completo para no engordar estas vacaciones