No, la lavadora y secadora no están encogiendo tu ropa, tampoco unos duendes están cambiando la talla de tus pantalones por la noche, simplemente eso no pasa
Así que dejemos de darnos excusas y admitamos lo impensable: nuestra cintura se está expandiendo.
Así que aquí tienes 10 tips muy útiles que te ayudarán a que regreses a tu talla habitual sin la necesidad de cambiar todo nuestro guardarropa. O tal vez sí quieras reemplazar tu ropa por una nueva pero eso es historia para otro post.
También te puede interesar: ¿Miedo a la báscula? Utiliza el “Jean test” para no ganar peso en estas navidades
1- Limita las calorías líquidas
Hay que reconocerlo, una coca de dieta no nos llena, así como tampoco cualquier bebida instantánea light, y aunque no tengan una cuenta calórica importante cuando sumas todo lo que has bebido en un día sí puede llegar a representar un número importante. Así que mejor cambia tu taza de café por un termo de agua con rodajas de lima y fresas.
2- Pavo por pollo
Una buena fuente para bajar de peso y reducir grasas son las carnes magras; por eso no solo guarda la carne de pavo para Acción de Gracias. Una pechuga de pavo puede tener 90 calorías, en cambio una de pollo puede llegar a las 165. Incluye el pavo en tu menú regular y verás la diferencia pronto.
3- No cortes con el calcio
No comer alimentos con suficiente calcio hará que tu cuerpo libere calcitriol, una hormona que causa que el organismo guarde grasas.
4- Come cereales
El secreto es consumir fibra en la mañana, así tu cuerpo podrá quemar grasa durante todo el día, tener una mejor digestión y deshacerte de la retención de líquidos.
5- Sustituye los carbohidratos
Hay alimentos como los frijoles, granos, frutas y vegetales que tienen más nutrientes y menos calorías que los carbohidratos refinados. Cambia tu pan blanco por el integral, así como la pasta y el arroz.
6- Duerme bien
No estar bien descansado hará que tu cuerpo almacene más grasas. El organismo manda una señal de estar hambriento para reponer las energías que no ganaste durmiendo.
7- Muévete más
Obviamente, cualquier régimen para llevar una vida sana y perder peso no están completas si no se complementa con alguna rutina de ejercicios o actividad física. Aumenta tu metabolismo y los cambios en tu cuerpo y ánimo se notarán casi instantáneamente.
8- No te lleves la medalla por comer rápido
A nuestro cuerpo le lleva más o menos 20 minutos experimentar la sensación de saciedad, por eso si limpias tu plato en 10 minutos, tendrás ganas de servirte otra porción. Por eso come con calma, mastica, bien y disfruta de la comida.
9- No sucumbas ante la primera señal de hambre
Te puedes acostumbrar muy rápidamente a comer solo cuando sientas hambre, sobre todo si no llevas una rutina y planeación alimenticia. Debes ponerte horas para las comidas y meriendas. No pasará nada si te sientes con hambre una hora antes del almuerzo, puedes esperar.
También te puede interesar: 5 Tips para que te vuelvan a quedar los jeans
10- No hagas “dietas”
Las dietas tienen un efecto en nuestro cerebro de que serán pasajeras. Debes estar dispuesta a hacer un cambio de estilo de vida, aunque sea poco a poco; pero solo funcionará si te comprometes a una vida saludable y no solo a una dieta de algunas semanas.
Pon en practica estos trucos y de seguro ya te quedarán tus pantalones muy pronto. No olvides que la salud es más importante que una pieza de ropa.
Con información de Purple Clover.
Te puede interesar: Entrenamiento completo para no engordar estas vacaciones