No te pierdas

Sabe a chocolate, se ve como chocolate ¡pero es una fruta! Conócela


¿Existe en el mundo algo más delicioso que el chocolate? Pues probablemente sí y es que aunque no lo creas existe una fruta que luce como chocolate y que también tiene su delicioso sabor, la naturaleza nos ofrece una alternativa barata y saludable a este emblemático dulce.

No estamos diciendo que el chocolate no sea saludable, ya que este tiene múltiples beneficios para nuestra salud, tanto física como mental, sin embargo hemos de reconocer que la cantidad de azúcar y grasa existentes en algunos chocolates puede no ser tan beneficiosa.

Se trata del zapote negro, una fruta cultivada en países como México, Guatemala, Filipinas, Republica Dominicana, Cuba y en algunas zonas de Estados Unidos.

zapote-1

Esta fruta tiene tan solo 100 gramos de dulce mientras que el chocolate tiene 500 y las preparaciones son infinitas, puedes hacer pasteles, batidos, galletas y todo lo que se te ocurra. Puedes cocinarla con naranja y es que tiene mucha mas vitamina A y D que este cítrico.

Prueba con esta receta de helado de zapote negro y naranja

Necesitarás:

3 zapotes negros

2 naranjas rebanadas o cortadas en supremas

1/2 taza de azúcar

1 taza de sal gruesa

Hielo

Preparación:

En una olla coloca una taza de agua, hasta que reduzca y se forme un almíbar ligero, retira del fuego. A continuación en un recipiente metálico machaca los zapotes, agrega el almíbar y mezcla hasta que estén bien integrados, deja enfriar.

Llena una cubeta con hielo y espolvorea la sal, sobre esta coloca el recipiente metálico con los zapotes y mezcla hasta lograr la textura de la nieve, agrega las naranjas para decorar, sirve en una copa y ¡a disfrutar!

zapote-helado

Si el sabor del zapote no te satisface, siempre puedes agregarle una cucharada de cacao en polvo, esto además potenciará aun más sus propiedades.

¡Anímate a probar esta deliciosa fruta!

Con información de Upsocl / Cocina Fácil

Te puede gustar de i24Videos: Otras curiosidades que seguro no conocías sobre el zapote


Clear
Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario