No te pierdas

6 Alimentos que te ayudan a tonificar tu cuerpo y no lo sabías


Si más que adelgazar lo que buscas es estar en forma entonces tus comidas deben complementarse perfectamente con tu entrenamiento, es por eso que te traigo una recopilación de los alimentos que debes comer para mantener tu cuerpo sano y tonificado.

1. Carne

tonificar-1

Si quieres aumentar la musculatura lo mejor es que consumas carnes rojas, pero SIEMPRE con moderación, ya que su abuso puede desencadenar problemas cardiovasculares. Por otra parte si lo que quieres es tonificar y definir opta por las carnes blancas.

2. Pescado

tonificar-2

Además de ser una fuente rica de nutrientes, es bajo en grasas.

3. Huevos

tonificar-3

Aporta proteínas y grasas “buenas”, la clara proporciona la dosis protéica mientras que la yema se encarga de la grasa.

4. Leche y sus derivados

tonificar-4

Si vas a optar por productos lácteos te recomendamos los bajos en grasas.

5. Frutos secos

tonificar-5

Son una gran fuente de proteínas, siempre y cuando los consumas sin azúcar o sal, puedes tostarlos para potenciar su sabor.

6. Hongos

tonificar-6

Este alimento en una excelente opción para obtener proteínas de origen vegetal.

Es importante que sepas que para lograr el cuerpo ideal no debes sacrificar tus comidas, debes aprender a diferenciar que alimentos son buenos para tus necesidades.

Recuerda siempre consultar con un especialista en nutrición para que te guie, la palabra dieta ya no significa “morir de hambre”, simplemente es un sinónimo de saber qué comer.

¿Está tu comida favorita dentro de esta lista?

Con información de Cultura Colectiva

Estos ejercicios te ayudarán a tonificar tus piernas y muslos desde la comodidad de tu casa…

Sentadillas

Descripción: eldiariodelasaludcom

Si eres muy nueva para los ejercicios comienza  de 12 a 15 repeticiones de 4 series, con un descanso de uno o dos minutos máximo entre series.

Es recomendable que las rodillas no pasen los pies al momento de bajar, el movimiento es algo similar a sentarse en una silla, al principio puede que sea difícil por la pérdida de equilibrio para ayudarse mantenga los brazos al frente y sobre todo mantener la espalda recta.

Puente

Descripción: sportadictos

El cuarto ejercicio es para los femorales, consiste en acostarse y recoger las piernas, luego de eso levantar el área abdominal sin mover las piernas de su posición inicial. Para este ejercicio se recomienda que primero se haga con una pierna mientras levantas la otra y luego con ambas, 15 con una y 20 con la dos en una sola serie de 4.

Patada trasera

Descripción: mamabee

Para terminar con la rutina, te colocas mirando al piso boca abajo, con las manos y pies sosteniendo el cuerpo, y levanta una pierna y súbela lo más que puedas y bájala lo más lento posible hasta la altura de su glúteo más o menos, y vuelve a subir. Haz 4 series de 20 repeticiones por cada pierna.

Te puede gustar de i24Videos: Dile adiós a los brazos flácidos con estos sencillos ejercicios 


Clear
Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario