No te pierdas

5 consejos para corredoras desmotivadas ¡No dejes de intentarlo!


Aunque lo intentes con toda tus fuerzas no lo logras, te has puesto tus mejores mallas, tus zapatillas aerodinámicas especialmente diseñadas para amoldarse a tu pisada, pero sin importar lo fabulosa que luzcas, en el momento en que das el primer paso te quedas sin aliento y necesitas desesperadamente una mascarilla de oxigeno.

Sí, hay algo que estás haciendo mal a la hora de correr, pero ¡no te preocupes! No es nada que no tenga solución, lo único que debes hacer es detectar tus fallos y seguir  los consejos que nos da Soraya Calsa, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

unners-1

Te puede interesar: Rutina de diez minutos para tonificar y reducir la cintura

1. El chequeo

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a correr es hacerte un chequeo  médico, según la doctora: “es importante que conozcas tu tensión arterial, te asegures de que tienes unos valores bioquímicos normales, compruebes si tienes anemia, colesterol… y te hagas una prueba de esfuerzo para tener la certeza de que tu corazón está preparado para este ejercicio”

2. Súmate a un grupo de iniciación

Una vez que estés decidida  lo mejor será que te unas a una grupo de iniciación, en los que se te indiquen los pasos a seguir, en compañía de otros principiantes para darse apoyo mutuo.

runners-2

3. No fuerces demasiado

Si tu eres de las que refiere ir sola, entonces la doctora Calsa te recomienda ir despacio: a “comenzar caminando-corriendo, sin forzarte demasiado y quedándote con ganas de más. Deberías, además, combinar la carrera con ejercicios globales de fuerza para prevenir lesiones, así como con ejercicios de propiocepción y técnica de carrera (estos últimos, siempre supervisados por un entrenador)”.

4. ¿Dónde practicarlo?

Lo ideal es que comiences en superficies blandas, como arena o césped, para ir acostumbrando a tus articulaciones, después podrás ir alternando entre estas superficies y el asfalto.

5. Marca una meta

Tener un objetivo te ayudará a ver como progresas, así que marca una meta ¡y ve por ella!

Te puede interesar: Rutina intensa para abdomen plano

¡No más excusas! Comienza a correr y no te rindas.

Con información de MSN

Te puede gustar de i24Videos: ¿Quieres comenzar a correr? Aquí algunos típs para iniciar


Clear
Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario