Home / Recetas / Las semillas de linaza y la pérdida de peso

Las semillas de linaza y la pérdida de peso

Nos preguntamos ¿Sirven en realidad las semillas de linaza para perder peso? La respuesta es simple: Si. Las semillas de linaza contienen grandes nutrientes excelentes para perder peso y para tu salud, pero específicamente son 2 los componentes que trabajan en conjunto para adelgazar: Son el omega-3, las cuales son grasas buenas para tu salud y fibra, soluble e insoluble.linaza para perder peso1

¿Cómo trabaja exactamente en la pérdida de peso?

La linaza en combinación con los líquidos es capaz de aumentar su tamaño, ocasionando así que la persona se siente más satisfecha por más tiempo, te mantendrá satisfecha hasta la siguiente comida.

A pesar de que la ingesta de grasas es en parte dañina, hay que saber escoger qué grasas consumimos. Las grasas trans son las que nos llevan a ganar peso, en cambio las poliinsaturadas como las de la linaza son las que nos llevan a perder peso. Las propiedades de las semillas de lino puede ayudarnos a eliminar los líquidos indeseados de nuestro organismo.

Las grasas malas por lo general tardan en digerirse, lo que hace que tu metabolismo también se ponga lento en procesar. La grasa también ayuda en la digestión descomponiendo los hidratos de carbono y proteínas, sin la cual el cuerpo no puede procesar los alimentos de manera eficiente. Los alimentos que son ricos en ácidos grasos omega-3, como la linaza son las grasas “buenas” que tu cuerpo necesita. Según los nutricionistas, la cantidad de ácidos grasos Omega-3 derivados de una dieta diaria normal ya no satisface las necesidades de nuestro cuerpo, lo que requiere tomar suplementos de omega-3 para complementar.

En cuanto a la fibra y la pérdida de peso.

La fibra tiene un importante trabajo es nuestro cuerpo, permite un tránsito intestinal adecuado y nos mantiene más satisfechos por más tiempo. La linaza, en particular, contiene fibra soluble e insoluble. La fibra soluble puede reducir los niveles de colesterol en la sangre. La fibra insoluble ayuda a tener un tránsito intestinal normal, influye en los movimientos intestinales haciéndolos más rápidos. La linaza no sólo es baja en hidratos de carbono, sino también muy bajo en calorías, lo que ayuda aún más en la pérdida de peso por no hacerte ganar kilos.

 

Deja tu Comentario

Scroll To Top