Home / Consejos / Consejos: Perder peso despues del embarazo. (Especial Dia de las Madres)

Consejos: Perder peso despues del embarazo. (Especial Dia de las Madres)

Consejos: Perder peso despues del embarazo.

Todas las mujeres ganan peso con un embarazo. Lo normal, es que ganen entre 9 y 16 Kilos durante los meses de gestación, kilos que luego tendrán que perder.

Lo cierto y triste es que , la mayor parte de veces, no desaparecen solos tras el parto. Es necesario trazar un plan, para perder esos kilos: dieta apropiada y ejercicio.

Existen un montón de tópicos alrededor de este hecho, pero vamos a intentar concretar y aclarar uno de ellos.

Algunos médicos opinan, que si una madre da el pecho a su hijo, acabará por volver a su peso normal sin hacer nada, que en realidad se necesitan 9 meses, para volver completamente a su estado normal. El mismo tiempo, que hemos necesitado para una gestación. Esto claro, si tiene Vd. facilidad para adelgazar. De hecho las madres que amamantan a sus bebés, al acabar han perdido todo el peso, que habían cogido durante el embarazo. La naturaleza es muy sabia y lo que ocurre, es que durante el embarazo, el cuerpo va acumulando nutrientes suficientes, para luego poder alimentar al bebé.

Está comprobado que las madres, que amamantan a sus bebés queman unas 700 calorías diarias. Lo que ocurre, es que el exceso de peso no desaparece, hasta que se ha terminado de dar el pecho. Cuando este periodo acaba, lo mejor es ayudar con una dieta y unos ejercicios, para volver a su posición normal, lo antes posible. Reafirman los abdominales que se han distendido y endurecer sus musculos. En total, se necesitarían los 9 meses, mencionados anteriormente, para conseguirlo.
Otro tema a tener en cuenta, es que cuando se sigue una dieta después del parto, no se puede hacer cualquier dieta. Debe de ser una dieta apropiada, para que Vd. siga produciendo suficiente leche, para poder alimentar al bebé.

Nuestro consejo, si es que piensan dar el pecho a sus bebés, es que pregunten a su ginecólogo, la mejor dieta a seguir durante la lactancia y al acabar. El le aconsejará, sobre los alimentos indispensables en su alimentación, para la fabricación de la leche. O incluso, puede ir a un dietista, que le trace una dieta a seguir teniendo en cuenta su situación. Luego en todos los gimnasios, existe alguna clase post-parto, que les ayudará muchísimo a recuperar su figura.

Aqui algunos tips que seran de tu ayuda.

1. Todo es cuestión de porciones. Por ejemplo a la hora de la comida trata de disminuir tu ración de pasta, arroz o frijoles a ½ taza y selecciona sólo uno de los anteriores, no vayas a comer ½ taza de cada uno en una sentada.
2. No hagas desayunos pesados. Puedes por ejemplo desayunar una fruta y una taza de cereal con leche descremada (de preferencia cereal integral).
3. El jugo de naranja es muy bueno, pero con moderación, ya que contiene mucha azúcar. Con medio vaso, recién preparado es suficiente.
4. Asegúrate de comer una sopa de verduras e incluir una ensalada o guarnición de verduras en tu comida.
5. Como colaciones puedes comer barritas de cereal (pero no de las que tienen relleno), yogurt Light o una fruta.
6. Trata de evitar la jícama, los chícharos, el betabel y la papa y restringe tu consumo de zanahoria.
7. Para la cena reduce tus porciones y si no te has llenado incluye una ensalada o verduras guisadas.
8. Si tienes mucha hambre entre comidas, puedes comer gelatina dietética y pepinos…¡Todo lo que quieras de ambos!
9. Trata de ingerir 3 litros de líquido (esto incluye tu café o té, agua, sopa y gelatina).
10. Evita los alimentos enlatados y los embutidos (limítate a jamón de pavo) y prefiere los quesos frescos (los que se derriten muy rápido tienen más grasa).

Recuerda que subiste de peso en 9 meses, así que no intentes bajar todo en dos semanas. Date tu tiempo y visualízate y empieza a disfrutar comiendo mejor

Fuente: maternidad desesperada.com

Deja tu Comentario

Scroll To Top